Presentación
El Fondo Editorial de la ENSAD presenta el último número de la revista académica Estudio Teatro. Investigación y creación. Para esta edición, se realizó una convocatoria abierta a investigadores escénicos interesados en publicar sus artículos, ensayos y reseñas. Es así como se han reunido interesantes enfoques de la investigación escénica contemporánea a nivel nacional y de Latinoamérica.
En el apartado de reseñas, Fiorella Camus comenta Antes Después, montaje institucional de la ENSAD del 2020 que se transmitió virtualmente. Asimismo, Mario Zanatta hilvana ideas a propósito de la obra unipersonal (Escribí esto) mientras la peste (me) rondaba de Cristian Astigueta, que se presentó en junio del 2022 en Cusco.
En la sección de artículos, Rubén Bardales presenta su investigación “La estética posdramática como secularización en el teatro”, en base a conceptos del filósofo canadiense Charles Taylor, del filósofo inglés Peter Osborne y del teórico alemán Hans-Thies Lehmann. Por su parte, Guadalupe Estofanero, con un enfoque cuantitativo, desglosa los resultados de su investigación para comprobar la “Influencia del teatro en el desarrollo de las habilidades sociales en el elenco teatral Chaska Ñawi de Puno”. Finalmente, Rebeca Ráez, en su ensayo “Luciérnagas del Abya Yala. Reflexiones sobre el Festival Cuerpo a Cuerpo 2022”, relaciona la danza latinoamericana contemporánea con nociones vigentes de reivindicación indígena.
Bienvenidas y bienvenidos a esta nueva entrega de Estudio Teatro.
Fondo Editorial de la ENSAD
Índice
Reseñas
- Antes Después. Un reflejo de nuestra humanidad | Fiorella Camus
- Sobre miedos e instintos de muerte: (Escribí esto) mientras la peste (me) rondaba de Cristian Astigueta | Mario Kuski Zanatta Salvador
Artículos
- La estética posdramática como secularización en el teatro | Rubén Bardales
- Influencia del teatro en el desarrollo de las habilidades sociales en el elenco teatral Chaska Ñawi de Puno | Guadalupe Estofanero
- Luciérnagas del Abya Yala. Reflexiones sobre el Festival Cuerpo a Cuerpo 2022 | Rebeca Ráez Reategui