Docente ENSAD conforma comité académico del 2do Congreso Latinoamericano de Diseño Escénico en Chile

14 Oct, 2024

2024.03.21 Dia Mundial Del Teatro

Marcelo Zevallos Rimondi, destacado docente de nuestra institución será parte de los expertos y profesionales del diseño escénico latinoamericano del 24 al 26 de abril de 2025.

La participación de nuestros docentes en congresos y actividades internacionales es fundamental para fortalecer la calidad educativa de nuestra institución. Estos espacios de intercambio permiten ampliar perspectivas, compartir experiencias y nutrir el desarrollo académico de nuestros estudiantes. En esta línea, nos enorgullece destacar la contribución de Marcelo Zevallos Rimondi, docente de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD), quien formará parte del comité académico del 2do Congreso Latinoamericano de Diseño Escénico, a celebrarse en Santiago de Chile los días 24, 25 y 26 de abril de 2025.

2docongreso

El profesor Zevallos representará a nuestra institución en este evento de gran envergadura, que reúne a expertos del diseño escénico de toda la región para reflexionar sobre los desafíos actuales de la disciplina.

El congreso, organizado por la Asociación Nacional de Diseñadores Escénicos de Chile (DESCENICOS) y la Asociación de Diseñadores Escénicos de Argentina (ADEA), tiene como lema «Devenires Territoriales: entre la Escena y el Habitar». Este evento reúne a profesionales y estudiantes del diseño escénico de toda Latinoamérica para reflexionar sobre los desafíos comunes en la formación y profesionalización de la disciplina.

Entre los ejes temáticos que se abordarán destacan:

• Formación en diseño escénico latinoamericano, con énfasis en la vinculación con los territorios y las innovaciones pedagógicas.
  • Profesión y profesionalismo, que explorará temas como la sostenibilidad ambiental, responsabilidad social y el uso de nuevas tecnologías.
  • Dinámicas y políticas culturales latinoamericanas, centradas en los derechos laborales, políticas culturales y la preservación de la memoria y la historiografía del diseño escénico.

Además, el congreso contará con una serie de actividades, como mesas de ponencias, mesas redondas, charlas, foros y actividades especiales, donde se presentarán investigaciones, se compartirán experiencias y se debatirán los desafíos y oportunidades que enfrenta el campo del diseño escénico en la región.

La participación del profesor Zevallos en este evento subraya la calidad y el compromiso de nuestros docentes con el desarrollo académico y profesional de sus estudiantes, así como su activa presencia en los espacios de diálogo e intercambio internacional sobre el diseño escénico.

Cabe resaltar que el año pasado Estefany Farías, jefa de la carrera de Diseño Escenográfico, formó parte del comité académico de dicho congreso. Asimismo, el docente Gilberto Romero tuvo una participación importante en las mesas de ponencia.

Para más información sobre el congreso, actividades y formas de participación, pueden visitar el sitio web oficial del evento: www.congresolatdiscenico.com.

Comparte esta noticia: